martes, 17 de abril de 2012

La educación está a debate. El gobierno del PP y su Ministro de Educación Wert se disponen a recortar gastos que ellos consideran superfluos y que a medio y largo plazo va a dilapidar el sistema educativo español, ya maltrecho de por sí. Van a aumentar la ratio de alumnos por clase, el número de horas lectivas de los profesores y van a eliminar las sustituciones de menos de dos semanas (10 días lectivos). Es decir, el panorama que se van a encontrar los alumnos es aulas masificadas, profesores saturados de horas que deberán atender a 35 alumnos en secundaria y alumnos que podrán estar hasta dos semanas sin clases de inglés, matemáticas o lo que sea porque las bajas no se cubren y simplemente cubren ese tiempo con cualquier otro profesor de cualquier materia para que intente controlar a los alumnos.

Esto supondrá un retroceso en la educación de unos 30 años, cuando nuestros centros "gozaban" de tales privilegios. El país que no presta atención a la educación es un país muerto, atrasado y sin más aspiración que la del continuismo del privilegio de unos pocos para desgracia de otros muchos. Como en el pasado, cuando los únicos que tenían la oportunidad de estudiar eran aquellos que gozaban de una situación económica adecuada. Eso es lo que nos espera.

Mientras tanto, los políticos del PP continúan a lo suyo, ocultando las medidas reales, dilatando sus intenciones y gobernando a base de decreto ley.

Por otro lado están las oposiciones convocadas en Andalucía. A ninguno de los partidos políticos les  importa los 33.000 opositores que se han inscrito para los exámenes. El PSOE sabeb perfectamente que su oferta no cumple con los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y aún así saca ese numero de plazas con la intención de dejar en evidencia al PP. Por su lado, el PP no dice nada al respecto. Primero cambiaron los temarios a pocos meses de los exámenes y luego pasan los dias y no dicen si piensan recurrir o derogar la oferta pública. Claro que viendo los planes de recortes en profesorado, ¿quién piensa que la oferta de empleo público tiene sentido? ¿Dónde van a meter a los nuevos profesores que salgan de esta convocatoria? ¿Con qué motivación se presentan los opositores en un sistema de concurso-oposición con los nuevos anuncios de despidos de interinos?Aun sacando una excellente calificación, las opciones de sacar plaza con nulas y tampoco de formar parte de la bolsa de trabajo y trabajar como interino, cuando ahora van a prescindir de un número altísimo de profesores que pasarán a formar parte de esas bolsas y que la administración usará cuando le venga en gana. En fin, un desastre humano que traerá como consecuencia una masa de profesores frustrados. Así es como nuestro gobierno del PP premia a los licenciados.

Y mientras, el número uno de los españoles se va de cacería, el nieto se pega un tiro en el pie jugando con una escopeta y el yerno, presuntamente, se dedica a negocios oscuros.


Publicado por BRMCC @ 10:20  | Educación
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios